MARINA DEL PILAR AVENTAJA DE MANERA CONTUNDENTE: SENADOR RICARDO VELÁZQUEZ

113
0

Según estudios realizados las preferencias están 3 a 1.

La ventaja de Marina del Pilar Ávila Olmeda, actual alcaldesa de Mexicali, sobre sus posibles contrincantes de cara a la elección del 2021 por la gubernatura de Baja California, es clara y contundente, afirmó el delegado del CEN de Morena en el Estado, el senador Ricardo Velázquez Meza.

Lo anterior lo dio a conocer después de que mostraron los resultados de la última encuesta de la empresa Explora, donde la presidenta municipal de la capital del Estado, aventaja prácticamente 3 a 1 a cualquiera de sus probables rivales políticos.

Conforme a los resultados del estudio, Marina llega casi al 50 por ciento de las preferencias, mientras que el resto de los aspirantes, como Jorge Hank Rhon y Carolina Aubanel, oscilan en porcentajes entre el 11 y 15 por ciento.

El senador puntualizó que también en la preferencia por partidos, se aleja el partido morenista de manera clara, y sólo el 16 por ciento de los encuestados apoya la alianza opositora entre el PAN, PRI y PRD.

Velázquez Meza agregó que otras casas encuestadoras como son el Heraldo de México y Massive Caller han dado también una ventaja contundente a la alcaldesa de Mexicali en las últimas dos semanas.