ABIERTO EL PERIODO DE REGISTRO PARA OBTENER LA CARTILLA DE IDENTIDAD DEL SERVICIO MILITAR

115
0

Con la finalidad de lograr mayor participación en los jóvenes mexicalenses que están en edad de obtener la cartilla militar, la Junta municipal de Reclutamiento del 23 Ayuntamiento de Mexicali, dio a conocer que la convocatoria estará abierta hasta el 15 de octubre.
El responsable de este departamento Jesus Alberto Carrillo Rodriguez, recomendó a los jóvenes realizar este trámite con tiempo, para evitar aglomeraciones debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.
El funcionario expuso que la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional o comúnmente conocida como cartilla militar, es un mandato constitucional para los ciudadanos en México, con el cual se avala el cumplimiento de las obligaciones militares.
El proceso se realiza por un sorteo en el que los ciudadanos de entre 18 y 40 años buscan obtener este documento del Servicio Militar Nacional.
Carrillo Rodriguez, explicó que la cartilla militar puede servir para solicitar como: Pasaporte Mexicano, visa, contraer matrimonio civil o religioso.
Además, es un documento que requieren ciertas dependencias de los tres niveles de gobierno, para asuntos laborales.
Finalmente, expuso que contar con este documento, es responsabilidad de cada ciudadano mexicano, ya que se brinda un servicio solidario al país.