El Minutero

Noticias / Medio de comunicación

ACUDEN MILES DE ADULTOS MAYORES A VACUNARCE EN ENSENADA


** Llamó a dar prioridad a las personas con algún tipo de discapacidad motriz, para que sean quienes se vacunen en el Centro de Alto Rendimiento

**Aseguró que habrá vacunas para los más de 30 mil adultos mayores de la ciudad y zonas conurbadas

**Agradeció el respaldo del enlace nacional para la vacunación Covid-19 en Baja California, Mtro. Javier de Jesús Cabrales Soto

Ensenada, B.C. a 16 de marzo de 2021.- Pese a incidentes menores que se presentaron, el arranque de vacunación anticovid en la ciudad y zonas conurbadas, fue un éxito, pues se alcanzará la meta de inocular en el primer día a más de 7 mil 500 adultos mayores, informó Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único en Baja California.

Hizo un llamado para que, en el Centro de Alto Rendimiento, en Valle Dorado, solo acudan a vacunarse las personas con algún problema físico-motriz y las demás personas vayan a los cinco centros de vacunación que fueron instalados, para evitar largas conglomeraciones.

El representante del presidente Andrés Manuel López Obrador en la entidad, indicó que las fechas de vacunación serán de martes al viernes 19 de marzo tras reiterar que todos los adultos mayores de la ciudad de Ensenada serán vacunados.

También pidió estar muy atentos a la información oficial del Gobierno Federal a través de sus instituciones públicas de salud y no hacer caso a falsas publicaciones en redes sociales que entorpecen la buena marcha de la vacunación.

“Hay mucha emoción de los adultos mayores ensenadenses que se aplicaron la vacuna, nadie presentó síntomas adversos. Tras largos meses de encierro por la pandemia, están viendo la luz al final del túnel, eso nos da mucho gusto”, subrayó Alejandro Ruiz Uribe.

Reiteró que mañana incluyendo el Centro de Alto Rendimiento, continuaran abiertos los cinco puntos de vacunación que operaron este día:

1.-Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 41 (CBTIS), Carretera Transpeninsular Kilómetro 115.

2.-Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Granito 408, en Punta Banda 2.

3-.- Escuela Primaria Matías Gómez, Calle Séptima Colonia Obrera

4.- Escuela Profesora Petronila Sandez, Calzada de las Águilas 179, Colonia Maestros

5.- Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), Eje Higueras y Golfo de Santa Clara en la colonia Popular 1989.

En promedio se aplicaron 600 vacunas en cada punto instalado: Ezequiel Gutiérrez Heredia

Por su parte el Delegado de Programas para el Desarrollo Integral, en Ensenada, Ezequiel Gutiérrez Heredia, explicó que, en los 5 puntos de vacunación excepto el CAR, se estuvieron vacunando a 600 adultos mayores, además de que se entregaron 600 pases para que las personas ya con su pase en mano pudieran acudir en la fecha y hora proporcionada para recibir su vacuna sin la necesidad de fila.

Recordó que las personas que no han ido a vacunarse pueden acudir a partir de las 09:00 horas todos los días hasta el viernes 19 de marzo con su credencial y su pase de registro de la página mivacuna.salud.gob.mx a los 5 puntos de vacunación que le quede más cerca de su residencia, y dejen la zona del CAR solo para aquellos adultos mayores que presentan problemas físico- motrices.

Descubre más desde El Minutero

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo