EMITE ALERTA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL ANTE EL FRENTE FRÍO NÚMERO 53

176
0

Tijuana, Baja California, 23 de abril de 2021.- A partir del sábado por la tarde se espera haya un nuevo descenso de temperaturas en la región debido a la entrada del frente frío número 53, por lo que la Dirección de Protección Civil Estatal hace un llamado a la población para tomar las medidas pertinentes, principalmente en la zona costa.

Se esperan temperaturas frescas en toda la entidad, sobre todo por la tarde noche, y la probabilidad de descensos importantes de temperatura en las zonas altas y montañosas de Baja California.

Autoridades de la dependencia estatal invitaron a la población a que esté al pendiente de la información actualizada en la página de Facebook de la DEPC: https://www.facebook.com/proteccioncivilbc sobre el pronóstico, el cual también puede estar acompañado de vientos en algunas zonas.

El Director Estatal de Protección Civil, José Salvador Cervantes Hernández, dijo que cabe destacar que se siguen analizando los modelos y en caso de que exista probabilidad de que se presenten nevadas se informará oportunamente.

Finalmente se exhortó a los ciudadanos eviten exponerse a cambios bruscos de temperatura y en caso de fuertes vientos alejarse de objetos o estructuras que pudieran caer.