El Minutero

Noticias / Medio de comunicación

Arribarán 40 mil vacunas SINOVAC a Baja California este fin de semana: Alejandro Ruiz Uribe

Mañana llega el embarque procedente de China a Ciudad de México y luego será el traslado a la entidad

Tijuana, B.C.- Este fin de semana arribará la vacuna Sinovac a Baja California, toda vez que mañana 06 de mayo, llegará un embarque procedente de China a la Ciudad de México.

Así lo informaron en conferencia de prensa conjunta el delegado federal único en Baja California Alejandro Ruiz Uribe y el comisionado nacional para la estrategia de vacunación en la entidad, Javier de Jesús Cabral Soto.

Ambos funcionarios federales dijeron que se esperan lleguen un total de 40 mil dosis, suficientes para aplicar la segunda dosis que está pendiente a las personas que en las entidades se aplicaron este biológico.

El Doctor Cabral, llamó a las personas que faltan de aplicarse la segunda dosis Sinovac, que no dejen de acudir una vez que se anuncien los puntos donde se estará vacunando para que de esa manera se protejan del Covid-19 ellos, sus familias y el círculo donde se desarrollan en sus fuentes de trabajo o donde realizan sus actividades cotidianas.

Respecto a los rumores que se han soltado de que ya pasó el tiempo para vacunarse la Sinovac, dijo que son falsos toda vez que el Dr. Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud ha informado que el lapso entre la primera aplicación de la primera y segunda dosis aún cumple los márgenes de tiempo y efectividad.

Importante que Adultos de 50-59 Años de Edad Acudan con el formato de impresión de su registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx

Por otra parte, hizo un llamado a los adultos mayores de 50 a 59 años de edad que cuando se registren en el portal del Gobierno de México mivacuna.salud.gob.mx impriman su formato para que lo lleven al punto de vacunación y de esa forma agilizar el tiempo del proceso de vacunación.

Destacó que cuando las personas solo se registran y no imprimen el formato, cuando llegan al punto de vacunación, se amplía el tiempo de media hasta más de una hora y eso hace lenta la vacunación.

Indicó que a los adultos mayores de 60 y más años de edad, se les consideró para que aun sin ser registrados con antelación se les vacunará por considerar que son los que tienen mayor dificultad para realizar este tipo de procedimiento.

Por su parte Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único dijo que si una persona está por cumplir los 50 años en los próximos meses antes del 2021, puede aplicarse la vacuna.

Destacó que la vacunación Anticovid-19 del rango de edad 50 a 59 años ha sido un éxito en Rosarito y Ensenada, mañana iniciará en Tecate y muy pronto en las ciudades de Mexicali y Tijuana, en total se espera puedan vacunarse a cerca de 380 mil personas de este grupo.

Descubre más desde El Minutero

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo