fbpx
  • 9 diciembre, 2022 1:38 pm

El Minutero

Temas de interés en Baja California

CUARTA JORNADA BIENESTAR PARA LA FAMILIA LLEGA A “MI RANCHITO-ENCINAL” DE TECATE: JESUS ALEJANDRO RUIZ URIBE

PorRedacción El Minutero

Jul 17, 2022

Acerca gobierno federal dependencias federales a esta comunidad rural para brindarles atención

**Se atendieron temas de educación, agrarios, salud, vivienda, seguridad pública, personas con discapacidad y pensión adultos mayores

Tecate, B.C.- Este fin de semana los módulos de atención del Gobierno Federal en colaboración con el municipio de Tecate y el Congreso del Estado, llegaron al poblado “Mi Ranchito-Encinal”, para brindar atención a las comunidades rurales de esta zona.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California, encabezó las acciones de la 4ta. Jornada del Bienestar para la Familia, en la que participaron dependencias como IMSS, Registro Agrario Nacional, Procuraduría Agraria, Bienestar Social Federal, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, por mencionar algunas.

“Nos ha instruido el presidente López Obrador, que hagamos contacto con la población, que no nos desconectemos de ella, como lo hicieron hace 30 años los gobiernos del pasado, causando un gran abandono. Ahora las cosas son diferentes, aquí estamos para atenderlos”, dijo el delegado federal único.

En las mesas de atención atendió el tema del poblado Jardines del Rincón, que buscan obtener los títulos de propiedad de sus predios y mejoras de su acceso vial a la comunidad, problemática que vienen arrastrando desde 1984.

Asimismo, intervendrá a favor de los maestros del SNTE Sección II, que demandan mejor atención médica en el ISSSTE y se concluya una obra del hospital de esta dependencia en Tecate y se mejore su infraestructura.

Los habitantes del poblado Mi Ranchito-Encinal, recibieron atención médica por parte de personal médico del IMSS, se incorporaron los adultos mayores y personas de discapacidad al programa de pensiones del Gobierno Federal, se acercaron también a los módulos de seguridad pública y protección ciudadana.

Participaron el diputado local: César Adrián González, la directora de bienestar social del municipio de Tecate, Sandra Ramos, Francisco Ramos Arce, representante de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Enrique Manuel Cunningham Santana, representante de la SEDATU en Baja California y Angélica Hernández, directora regional de bienestar federal en Tecate-Rosarito.

Deja un comentario