NORMA BUSTAMANTE RECONOCE A BOMBEROS POR CONCLUIR CURSO TÉCNICO DE EMERGENCIAS MÉDICAS

24
0
  • Durante el curso se impartieron cuatro módulos a lo largo de seis meses con un total de 153 horas.

Mexicali, B.C. A jueves 21 de julio 2022.- En un emotivo encuentro, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez reconoció a 14 elementos del H. Cuerpo de Bomberos, que concluyeron de forma exitosa un curso técnico en emergencias médicas.

En su intervención, la alcaldesa de Mexicali manifestó que parte de su compromiso es asegurar que las y los bomberos cuenten con una capacitación constante para enfrentar cualquier situación de emergencia, es por ello, que se impartió este curso a lo largo de seis meses con una duración de 153 horas.

Asimismo, reiteró su agradecimiento por la heroica labor que llevan a cabo todos los días, al arriesgar su vida para servir a los habitantes que se encuentran en peligro, además, añadió que con estos nuevos conocimientos adquiridos enriquecerán sus funciones y podrán salvar más vidas.

Por su parte, el director del H. Cuerpo de Bomberos Rubén Osuna Beltrán explicó que se impartieron cuatro módulos enfocados en la anatomía, fisiología, atención médica prehospitalaria, manejo general de un paciente traumatizado, al igual, que asistencia integral en situaciones especiales.

Osuna Beltrán, destacó que las y los bomberos aprendieron técnicas básicas para realizar una reanimación cardiopulmonar, así como, los procedimientos para cuidar un paciente, atender un estado de choque, terapia endovenosa, entre otros métodos.

Posteriormente, la presidenta municipal entregó un reconocimiento a cada uno de los bomberos que participaron en este curso.