HABILITARÁN PUNTOS DE HIDRATACIÓN EN TIENDAS DE AUTOSERVICIO DE LA ZONA CENTRO

24
0


•La Secretaria de Salud proporcionará un promedio de 6 mil sueros y las empresas Oxxo y Coca Cola, aportarán en conjunto más de 2 mil botellas de agua,

Mexicali, B.C. A 3 de agosto del 2022.- Con la finalidad de proteger a la población más vulnerable de las altas temperaturas, el Gobierno de Mexicali, a través de DIF Municipal, la Coordinación de Fomento y Desarrollo Económico (FOMYDE),  y la Secretaría de Salud del Gobierno de Estado, así como,  Grupo Oxxo y Grupo Arca Continental (Coca Cola), habilitarán 10 puntos de hidratación para distribuir agua y sueros en la zona centro de esta capital.  

La titular del DIF Municipal Karla Edith González Navarro, agradeció a las autoridades de Salud del Gobierno del Estado, al igual que, a las empresas socialmente responsables que se han sumado a este llamado, para cuidar a las personas que se encuentran en situación de calle y migración.

Por su parte, el Coordinador de Fomento y Desarrollo Económico Víctor Hugo Delgado Sánchez, mencionó que la principal instrucción de la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez es fortalecer las alianzas con empresas comprometidas en beneficio de la comunidad, y con quienes además comparten el mismo interés de salvaguardar a la población vulnerable en esta temporada de calor.

Delgado Sánchez, agregó que esta acción fue el resultado de una sesión de trabajo celebrada la semana pasada, con Reyna Castañeda de Grupo Oxxo, Eladio Zatarain e Irma Arce de Grupo Arca Continental.

Se dio a conocer que la Secretaría de Salud proporcionará un promedio de 6 mil sueros, adicionalmente, las empresas Oxxo y Coca Cola, aportarán en conjunto más de 2 mil botellas de agua, mismas que serán distribuidas en 10 tiendas de autoservicio ubicadas en el Centro Histórico de Mexicali.