fbpx
  • 27 septiembre, 2022 9:31 am

El Minutero

Temas de interés en Baja California

RECIBE GOBIERNO DE MEXICALI UN DONATIVO DE DESFIBRILADORES

PorRedacción El Minutero

Sep 20, 2022
  • Se llevó a cabo la entrega del primero de cuatro desfibriladores al Ayuntamiento de Mexicali.
  • Este aparato es utilizado para restablecer el ritmo cardíaco.

Mexicali, B.C. A martes 20 de septiembre 2022.- Con el propósito de crear el primer Ayuntamiento cardio protegido del país, el Gobierno de Mexicali recibió el donativo de un desfibrilador externo, el cual, será utilizado para atender a personas que presenten un paro cardíaco y otras emergencias.

“Quiero agradecer en nombre de nuestra presidenta Norma Bustamante Martínez, al presidente del Consejo Empresarial del Valle de Mexicali, Marco Aurelio Gamez Servin y al presidente de Grupo Intermedia Arnoldo Cabada Alvidrez, por la donación de este valioso equipo médico, que estoy segura será de gran utilidad para poder salvar vidas y prevenir síntomas de infarto” expresó la Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mexicali Claudia Beltrán González al encabezar el protocolo de entrega.

De igual manera, manifestó su gratitud a los cardiólogos Erick Uriarte, Miguel Ángel Salinas Aragón y Víctor Hugo Varela, por apoyar esta causa que aumentará la capacidad de atender emergencias por parte del Gobierno de Mexicali y con ello, salvaguardar a los trabajadores, así como, a la ciudadanía que viene a realizar algún trámite.

Beltrán González finalizó su participación asegurando que el personal del Ayuntamiento de Mexicali le dará un buen uso a este equipo de primera calidad.

A su vez, Marco Aurelio Gamez Servin indicó que es la primera entrega de cuatro desfibriladores que serán destinados al Gobierno Municipal, asimismo, señaló que es un aparato fácil de manejar y que próximamente serán capacitados personal del Ayuntamiento para su uso correcto.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Servicios Médicos Municipales Roger Valdez Trujillo señaló que hay muy pocos desfibriladores en la capital del Estado, por lo que, este donativo representa la oportunidad de salvar más vidas.

Deja un comentario