fbpx
  • 6 diciembre, 2022 11:56 am

El Minutero

Temas de interés en Baja California

Más de 2 millones de insumos y equipos entregados en unidades médicas del Issste

PorRedacción El Minutero

Nov 24, 2022

• Avanza equipamiento con distribución de más de 39 mil piezas en Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo y Zacatecas

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2022.- En lo que va del año suman dos millones 78 mil 585 piezas de equipos médicos, insumos y mobiliario entregadas a clínicas y hospitales desde el almacén central, informó el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella.

Dijo que la institución avanza en el equipamiento de unidades médicas de primer, segundo y tercer nivel, con la distribución de 39 mil 921 equipos médicos, insumos, mobiliario, uniformes, zapatos, ropa hospitalaria y quirúrgica, que se llevó a cabo del 14 al 17 de noviembre desde los almacenes centrales del instituto para Clínicas de Medicina Familiar (CMF), Hospitales Regionales (HR) de la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo y Zacatecas.

“Seguimos trabajando y avanzando en fortalecer este organismo en todos los aspectos, con equipo, insumos, mantenimiento, ampliaciones, remodelaciones, construcciones y medicamentos, acciones encaminadas a la transformación del nuevo Issste”, indicó.

En las CMF de Narvarte, Del Valle, Ermita, Peralvillo, “Perú”, Guerrero, Santa María, “Javier Gómez Estrada”, Milpa Alta, Fuentes Brotantes, Tlalpan, Revolución y la Clínica de Medicina Familiar con Especialidad y Quirófano (CMFEQ) “Dr. Alberto Pisanty Ovadia”, de la Ciudad de México, se distribuyeron cinco mil 366 piezas de ropa hospitalaria y de quirófano; 798 unidades de mobiliario; 10 sondas periodontales; una unidad dental equipada; un carro camilla y un electrocardiógrafo.

Se enviaron a Hidalgo cuatro mil 782 piezas de ropa hospitalaria y quirúrgica; siete mil 701 uniformes; dos mil 985 pares de zapatos; 78 unidades de mobiliario para equipar las instalaciones de la oficina de representación estatal y unidades médicas.

Además, se hicieron llegar a Zacatecas tres mil 681 piezas de ropa hospitalaria y quirúrgica; ocho mil 512 uniformes; cuatro mil 149 pares de zapatos; 145 de mobiliario y 15 sondas periodontales, instrumentos utilizados para evaluar la condición de las dentaduras de los pacientes de odontología.

A la CMF y al Hospital Regional de León, Guanajuato, se mandaron dos mil 601 piezas de ropa hospitalaria y quirúrgica y 256 de mobiliario, entre las que encuentran: sillas fijas sin descansabrazos, anaqueles guarda cómodos, sillones tipo reposet, portavenoclisis rodable, bancas tándem y carro anestesiólogo.

Estas acciones son parte de la estrategia nacional para equipar y fortalecer las unidades médicas de todo país, con el propósito de mejorar la atención y brindar servicio digno a la derechohabiencia. Con ello se avanza en el cumplimiento de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de trabajar hacia un nuevo Issste, concluyó Pedro Zenteno.

—oo0oo—

Síguenos en:
Twitter: @ISSSTE_mx
Facebook: @ISSSTE_MX
Instagram: issste.mx
YouTube: ISSSTE_MX
Sitio: gob.mx/issste

Deja un comentario