fbpx
  • 22 marzo, 2023 2:34 am

El Minutero

Temas de interés en Baja California

Sabadito Lindo: Norma la domadora || Tumores en ISSSTECALI

PorRedacción El Minutero

Mar 11, 2023


Por Omar Rodolfo Bojórquez

Norma La Domadora.

La Alcaldesa Norma Alicia Bustamante está decidida a prohibir los narcocorridos en el municipio que gobierna.


En su próximo concierto del 18 de marzo en la explanada municipal, LOS TRIGRES DEL NORTE, no podrán cantar Contrabando y Traición, ni La Reina del Sur, ni El Jefe de Jefes.


Pura música bonita, pura música decente, pura música que exalte las virtudes y las buenas costumbres, le pidió Norma Alicia al representante del grupo musical.


Nada de que a Camelia la Tejana la bolsearon. Los seguidores de los Felinos, tendrán que conformarse con rugidos como La Puerta Negra, Mi Fantasía, Señor Locutor, El Niño y la Boda o La Mesera.
Con su cruzada en contra de los narcocorridos, Norma Alicia, no quiere que en su municipio se toquen corridos que hagan apología del delito ni justifiquen, alaben o defiendan a los narcotraficantes y sus actividades ilícitas.


Así que el grupo, originario de San José California, no podrá cantar algunos de los corridos de balazos que los hicieron famosos y, si no acatan la orden de Doña Norma, no los volverán a contratar y serán declarados Tigres Non Gratos.

Los tumores de ISSSTECALI


Hace un tiempo el ahora exlíder sindical y Diputado estatal Manuel Guerrero Luna puso el dedo en la llaga; el ISSSTECALI no puede aguantar más la carga y gasto excesivo en personal, es decir ubicó poca eficiencia en el manejo del personal, por lo que hizo hincapié que se necesita una auditoría en este rubro para hacer más con el personal y recurso económico disponible, lo cual es un precepto importante en estos tiempos de la cuarta transformación.


Esta partida de personal cuenta con un presupuesto anual de 18 millones pesos al año, pero se tuvo que pedir un aumento de 5 millones más para cerrar el año 2022, esta cantidad de dinero la maneja discrecionalmente Marco Figueroa el director del área de recursos humanos, sin rendirle cuentas al director general del instituto.


Es decir que lleva a cabo un trabajo poco eficiente al momento de crisis que vive la dependencia, podemos agregar como cereza del pastel que este personaje fue operador financiero y subdirector administrativo de Odilar Moreno Grijalva, es decir, la pasarela de contrataciones ridículas de Odilar pasaron por manos de Figueroa.


La actual administración tuvo el atino de removerlo de dicho puesto pero al parecer se necesita una cirugía mayor, forma parte de varios tumores que tienen en vilo la vida del instituto de salud del magisterio y burocracia, se están buscando recursos económicos para salvarlo, pueden iniciar por poner orden en este tipo de gasto que no tiene justificación, y mandar una señal positiva a los deudores y afiliados de este Instituto.

DE REOJO: Los taxis del bulevar agua caliente, dicen las lenguas viperinas que serán sustituidos por un negociazo, desplazarán a los actuales rojo y negro…pero seguirán pasando por las TORRES, dicen…

Deja un comentario