Mexicali, B.C., a 30 de julio de 2025.— El diputado local Diego Echevarría informó que ya es oficial el convenio entre la Secretaría de Economía e Innovación del Estado y el Patronato del Sol del Niño, mediante el cual se destinarán 5 millones de pesos este año para el mantenimiento y rehabilitación del museo, luego de años de abandono.
El legislador del PAN hace unos meses, expuso a través de redes sociales el grave deterioro en el que se encontraba este espacio emblemático para las infancias cachanillas, como consecuencia del recorte presupuestal aplicado por el gobierno anterior.
Su denuncia fue rápidamente respaldada por miles de mexicalenses, quienes se sumaron al reclamo ciudadano a través de redes sociales para exigir su rehabilitación.

Además, Echevarría llevó el caso al pleno del Congreso y presentó un punto de acuerdo para solicitar que el Gobierno del Estado asignara nuevamente presupuesto al museo.
«Así como he sido crítico cuando las cosas no se hacen bien, hoy reconozco la voluntad del Gobierno del Estado por responder a esta exigencia ciudadana. Estaré muy al pendiente de que el recurso se utilice como se debe», señaló el diputado, quien agregó que continuará impulsando un mayor presupuesto para el próximo año, con el objetivo de que el Sol del Niño no vuelva a caer en el abandono.



Relacionado:
INAUGURAN CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA TRABAJADORES AGRÍCOLAS DE SAN QUINTÍN GOBIERNO DE PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM Y GOBERNADORA MARINA DEL PILAR
Inauguran estacionamiento en la Facultad de Enfermería de la UABC
CONGRESO DE BC RESPALDA EL PLAN B DE AUSTERIDAD CON INVERSIÓN SOCIAL