Viernes 14 de agosto fecha límite para aspirantes a examen de admisión UABC para migrar a modalidad ONLINE

195
0

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), informa a los aspirantes a ingresar para el ciclo escolar 2020-2 y 2021-1 y que hayan optado por la modalidad presencial para presentar el examen de ingreso, que deberán cumplir con protocolos de seguridad y salud para poder acceder al recinto donde se llevará a cabo.

Así lo comunicó el titular de la Coordinación General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar (CGSEGE), doctor Luis Enrique Palafox Maestre, quien mencionó que debido a las condiciones sanitarias actuales, la aplicación del examen de selección se celebrará bajo los principios rectores que permitan salvaguardar la salud y el bienestar de los aspirantes y de la comunidad universitaria, así como mantener las condiciones de equidad y de igualdad de oportunidades de acceso a la educación superior.

Expuso que de los 32, 412 aspirantes, 11,290 optaron por presentar la evaluación a través de la modalidad en línea, mientras que más de 21,000, eligieron la modalidad presencial, de estos, serán 2,367 aspirantes del Campus Ensenada; 7,661 del Campus Mexicali; 10,519 del Campus Tijuana y 575 en la Unidad San Quintín.

Por lo anterior, se planeó un proceso para la aplicación presencial en espacios amplios, con protocolos sanitarios, guardando las medidas de sana distancia. Se ubicaron los mesabancos con una distancia de separación de dos metros; se contarán con filtros sanitarios donde se aplicará un cuestionario y gel desinfectante; además se tomará la temperatura corporal. Destacó el coordinador que recientemente personal de la Secretaria de Salud del Estado de Baja California, inspeccionó los espacios y protocolos para avalar que cumplan con las medidas sanitarias adecuadas.

Migración examen presencial a en línea

“Si uno de los aspirantes presenta síntomas o convive con alguien que esté contagiado por el virus SARS-CoV-2, todavía es momento de reconsiderar su decisión de presentar el examen de manera presencial. Hemos decidido facilitar su migración hacia la modalidad en línea durante los próximos días, con el fin de no exponer al resto de los aspirantes y al equipo de la universidad” expresó el doctor Palafox Maestre.

Agregó que si algún aspirante no pasa los filtros sanitarios, no podrá ingresar al recinto ni se le podrá hacer el examen durante esta convocatoria, debido a que el periodo de clases está cercano. “Lo invitaríamos a que se mantenga aislado por lo menos un par de semanas, como lo recomiendan las autoridades de salud, y que participe en la siguiente convocatoria de ingreso a la universidad”, puntualizó. Quien desee cambiar a modalidad en línea, debe solicitarlo antes del viernes 14 de agosto al correo electrónico: cgsege@uabc.edu.mx.

Consideraciones para examen de selección presencial

Deben presentar su ficha de acceso al examen y una identificación con fotografía (credencial escolar, credencial de elector, constancia con fotografía sellada, pasaporte mexicano o internacional vigente); acudir una hora antesde la hora indicada; no llevar mochilas, celulares, calculadoras o cualquier otro dispositivo electrónico; y deberán utilizar un lápiz número 2 o 2 ½.

Medidas sanitarias a seguir durante la aplicación del examen de selección

El aspirante deberá de llevar su cubrebocas y portarlo adecuadamente durante la jornada; se colocarán puntos de inspección médica para medir la temperatura corporal, en caso de mostrar un valor mayor o igual a los 38 °C no podrá presentar el examen; el aspirante no deberá asistir acompañado, salvo en el caso de que presente una discapacidad y su condición así lo requiera.

La aplicación del examen presencial en Mexicali, Ensenada y San Quintín será del 18 al 21 de agosto, mientras que en Tijuana será del 18 al 22 del mismo mes. Se tendrán dos turnos por día, el primero inicia a las 9:00 horas y el segundo a las 15:00 horas.

Se solicita a los aspirantes estar al pendiente de la información emitida por la UABC a través de sus medios oficiales*, así como seguir las recomendaciones de higiene y seguridad de los organismos de salud.

(*) Medios oficiales

Página web: http://www.uabc.mx/

Página web: http://gaceta.uabc.mx/coronavirus