Hay trasfondo político en inhabilitación, señalan ex regidoras

69
0

Desde que se dio a conocer el tema de una posible inhabilitación por un año por parte de Sindicatura Municipal, la cual califican de injusta y con trasfondo político, las ex Regidoras Amintha Briceño Cinco y Carmen Arámbula muestran con documentos que no se concretó la desincorporación de terrenos ni hubo daño patrimonial.

Ademas de haber señalado a tiempo que no existía el acuerdo de inconformidad y que el Síndico Humberto Zuñiga estuvo enterado de ello, a lo que también se suma lo plasmado en la resolución de la actual Sindicatura donde se señala que «…no le ocasionó ningún beneficio, como tampoco causó daños o perjuicios económicos a la hacienda pública municipal», por lo que no tendría por qué existir una sanción.

Fue un acto no concretado, subrayan las ex Regidoras, por lo que ésta acción solo las desacredita con falsas acusaciones.

Las afectadas comentan que si bien la Sindicatura busca cumplir la ley solo se sanciona y se llama a comparecer a panistas.

También han sido inhabilitados los ex Regidores Silvia Guerra y Efrain Monreal.

Briceño y Arámbula mencionaron que junto al Sindico Hector Ceseña trabaja la ex Regidora del XXl Ayuntamiento Mayra Flores quien también votó en su tiempo a favor en el cabildo este asunto y a ella no se le ha acusado ni se le ha ejercido ninguna sanción por parte de esta Sindicatura.

Quedaron exonerados David Reynoso, Jorge Eugenio Nuñez, Brenda Angulo y el Regidor Camacho entre otros miembros del cabildo.

Finalmente, ambas ex regidoras piden justicia y objetividad sin colores partidistas, pues recientemente Amintha dijo haber hecho público su interés por buscar la Diputación del Distrito 02 por Acción Nacional, por lo que piensa se trata de un trasfondo político.