Se refieren a economía como “coma inducido”

58
0
Foto: El Universal

Ciudad de México.- La Secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno capitalino, Luz Elena González dijo ante 66 legisladores del Congreso capitalino que “la CDMX enfrenta su peor adversidad desde hace un siglo” y que “nuestras economías entraron a un coma autoinducido para lograr que la mayor cantidad de personas nos quedáramos en casa y eso tuvo repercusiones inevitables en los ingresos del Gobierno”.

Los ingresos del gobierno han caído 8.8% y Gonzalez expresó que se han tenido que reorientar 4 mil 713 millones de pesos para apoyar a micro y pequeñas empresas, al igual que para reforzar hospitales de atención COVID-19 al cierre de agosto, publicó Reforma. 

Cabe agregar que aunado a esto, se encuentra el factor que estaría causando el cierre de actividades del sector informal que en un gran porcentaje contribuye a la economía de las familias de la CDMX, ya que las calles se quedaron sin vendedores ambulantes, músicos, artesanos, transporte público vacío entre otros oficios de la urbe capitalina.

Sobre la caída de ingresos, la funcionaria reportó que el gobierno recaudó 149 mil millones menos de lo esperado, y que el retraso del gasto público se concentrará para el cierre del tercer trimestre. “Vamos a gastar el 80 por ciento del presupuesto al cierre del tercer trimestre, alrededor de 128 mil 350 millones de pesos”, abundó. “Gastar es más necesario que nunca”.