El Minutero

Noticias / Medio de comunicación

forest bike bulls

Photo by Philipp M on Pexels.com

22 de septiembre: Día Mundial sin Auto

Además de que hoy inicia el otoño en el hemisferio norte y se esperan cambios de clima, sobre todo en zonas de clima extremo como en Mexicali, hoy se celebra en conjunto el Día Mundial sin Auto. 

El 11 de septiembre El Imparcial reportó que en Mexicali se prendieron los focos rojos por la calidad del aire insalubre captada por los sensores de la red de monitoreo Redspira y que los incendios del sur de California combinados con nubosidad hicieron que el cielo se nublara en la ciudad y su Valle.

A pesar de esto, en Mexicali circulan grandes cantidades de automóviles y transporte público que emiten contaminantes al aire y contribuyen a su mala calidad en el municipio, pese a la situación del confinamiento que se ha visto disminuida por la sociedad en general. 

Los medios de transporte representan solo un porcentaje de los factores que contaminan el aire pero limitar su uso sirve como un aporte de parte de la ciudadanía.

Que el Día Mundial sin Auto, celebrado nacionalmente, no sea solo para dejar de usarlo un solo día sino que el uso de la bicicleta y la caminata a medianas distancias, aprovechando el cambio de clima que proporciona esta temporada otoñal, nos haga contribuir a la mejor calidad del aire de nuestra ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: