Bloqueará frente cívico oficinas de CFE en Mexicali

100
0

Frente cívico mexicalense vía Boletin de prensa informaron sobre las acciones de protesta contra las facturaciones irregulares de la Comisión Federal de Electricidad.

Protesta frente a CFE, Centro Cívico, jueves 1º de Octubre 11:00am
*Siguen los Robos de CFE con las tarifas eléctricas (recibos locos).
*Vuelven las protestas contra la paraestatal.
*Piden al presidente AMLO decrete nueva tarifa eléctrica la 1-G.
*Habrá tomas de oficinas,Huelga de pagos, voto de castigo, plantones y otras acciones que en el pasado ya hemos realizado como los bloqueos a la Garita Internacional Mexicali-Calexico.

Mexicalenses, tenemos que volver a las protestas públicas contra CFE, porque tal parece que solo así nos escucharán nuestras autoridades que cada vez son mas insensibles y no les importa el sufrimiento del pueblo, al que prometieron ayudar cuando pedían nuestro voto y que cuando ya llegaron se olvidaron de sus falsas promesas.

En este mes de septiembre han estado llegando «recibos locos» con cantidades de 5 y hasta más de 7 mil pesos en un solo mes.

CFE se niega a parar estos robos a los usuarios de servicio eléctrico, además se niega a dar facilidades para los pagos otorgando plazos y convenios a las personas que lo solicitan.

Se pide al presidente Andrés Manuel López Obrador nos decrete una nueva tarifa eléctrica más baja que la 1-F que ya tenemos, que sería la 1-G sin rangos de consumo o ampliados.

En el mes de mayo todos nos quejamos por que nos roban con la tarifa de invierno o fuera de verano y más por duplicarse nuestros consumos por la campaña «Quédate en tu Casa» ocasionada por la pandemia del coronavirus, pero en junio llegaron más bajos por la tarifa de verano y el subsidio adicional y entonces se calmaron las inconformidades, luego como el consumo de un mes nos lo cobran al siguiente, en agosto ya se levantaron otra vez las inconformidades por el cobro de julio que aumentaron nuestros consumos, pero en septiembre los mexicalenses no nos la acabamos con los consumos de agosto, que nos lo cobran en septiembre.

Lo bueno es que ya empezarán las campañas políticas y muchos políticos se sumarán a la lucha apoyando las protestas del Frente Cívico Mexicalense o tratarán de encabezarlas con fines políticos y hasta surgirán salvadores de la patria ,pero no importa porque eso hará mucho más ruido y presión para nuestros gobernantes en turno.

Si no nos hacen caso en los siguientes meses, estará todo listo para tomar oficinas de donde salen a cortar la luz y convocar a una huelga de pagos, organizaremos comités de lucha en cada colonia o fraccionamiento para evitar cortes de luz y si no nos hacen caso nuestras autoridades, convocaremos a un voto de castigo en las urnas.

El camino estará lleno de piedritas y piedrotas, saldrán los oportunistas y toda clase de políticos bien y mal intencionados. Una vez más se nos vendrán encima los gobernantes en turno que en el pasado prometieron resolvernos el problema de las tarifas eléctricas y una vez que agarraron el hueso se olvidan de lo que prometieron, sus seguidores nos atacarán aunque antes con otros gobiernos nos hubieran apoyado. Pero no importa, porque ya estamos curtidos en la lucha de las tarifas eléctricas. Y nada nos detendrá porque nuestra lucha es justa.

Así es que ahí vamos una vez más, sobre aviso no hay engaño.

ABAJO LA LUZ Y ALTO A LOS «RECIBOS LOCOS»

Frente Cívico Mexicalense / Sergio Tamai