
El Regidor de Accion Nacional en Mexicali Héctor Ibarra Calvo mencio que las Comisiones del agua están siendo usados
para cobrar derechos de conexión afectando hasta el más pequeño restaurante.
Incluso califico de facista la medida impulsada por el Secretario de Gobierno Amador Rodriguez Lozano de retirar de los organismos operadores del agua a las camaras empresariales como Canirac y Canacintra.
“…Han alzado la voz y señalado que estos cobros son ilegales, son anticonstitucionales, por que se estan basando en una norma tecnica de infra
estructura que no tiene que ver con el cobro en metros cuadrador en de la Ley de Ingresos. “
Ibarra señalo que los motivos por los que Rodriguez Lozano buscacretirar la voz ciudadana de los Consejos administrativos del agua por que estos ” sabotean” dichas acciones.
El Regidor lamento que los empresarios no vayan a poder tener entonces ya ni voz ni voto en el tema del suministro del agua.