Localizan a 5 personas desparecidas en las inmediaciones de Tecate

• Lo confirmó el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano

37
0

Mexicali.- Este jueves fueron localizados los restos de cinco personas desaparecidas en el fraccionamiento San Pedro, ubicado en Tijuana en los límites con el municipio de Tecate, donde participaron los colectivos ciudadanos y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Lo anterior lo confirmó el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano: “Es una triste noticia, se localizaron restos óseos en el fraccionamiento San Pedro, en Tijuana en un lote de balde muy cercano a Tecate, aunque se presume que en ese predio clandestino podría haber muchos más restos humanos”.

Rodríguez Lozano dijo que en este tipo de operativos participan como siempre los colectivos ciudadanos, La Comisión Estatal de Búsqueda que depende de la Secretaría General de Gobierno, personal de la Fiscalía General de Estado, la Fiscalía General de la República y el apoyo de los ayuntamientos en el área de la seguridad.

“Porque si es triste tener un familiar desaparecido y que al menos las mamás ya tengan la certeza de que fallecieron y no con la incertidumbre de no saber dónde está sus familiares; es la instrucción que tenemos del gobernador Jaime Bonilla Valdez, de apoyar a todos estos grupos”, dijo el Titular de la SGG.

Realizarán brigada nacional de búsqueda en Baja California

La Subsecretaria de Atención a Organizaciones de la Sociedad Civil, Bárbara Patricia Pacheco Contreras, le comentó al Secretario General de Gobierno, que Baja California será sede de una brigada nacional de búsqueda, del 17 al 21 de octubre, donde participarán autoridades de los tres órdenes de gobierno y colectivos ciudadanos de toda la República Mexicana.

“Empieza este fin de semana y es una brigada compuesta principalmente 70 personas de todas partes del país para buscar a sus familiares; esto fue impulsado por colectivos de personas que tienen su familia desaparecidos y a nosotros como Gobierno del Estado y a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, se nos pidió el apoyo y se los estamos brindando”, dijo Pacheco Contreras.

La Subsecretaria de la SGG dijo que se les apoyará con estancias para que puedan pernoctar a las personas que vienen de fuera, tanto en Tijuana, Mexicali, Ensenada y San Quintín; se les proporcionará transporte y alimentación.

“Ha sido una coordinación con los municipios y con y con el mismo Gobierno del Estado de sus diferentes dependencias, tenemos cuatro camionetas confirmadas con para eso para ese fin, y se les apoyará con toda la seguridad este para para que realicen su búsqueda en esta brigada nacional que se va a realizar del 17 al 31 de octubre”, dijo la funcionaria.

Al final el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano comentó: “Esperemos que estas familias encuentren a sus seres queridos, vamos a apoyarlos, y cumpliremos con los objetivos que tiene la Comisión Estatal de búsqueda de personas desaparecidas, que es brindarles todo lo necesario”.