Como resultado de la consulta pública llevada a cabo en marzo pasado, toda actividad asociada a la construcción de nuestra cervecería en Mexicali, Baja California, ha sido suspendida.
Un reducido número de colaboradores y contratistas continúan en el predio con tareas de seguridad y mantenimiento de infraestructura y equipo, mientras seguimos trabajando con las autoridades para definir los siguientes pasos con base en nuestras necesidades de producción a largo plazo en México.

Adicionalmente, algunos de los contratistas que trabajaban en la construcción de este proyecto continúan retirando sus pertenencias y equipo de nuestras instalaciones.
En este contexto, hemos tomado una serie de medidas para garantizar la salud, bienestar y seguridad de nuestros colaboradores y contratistas que aún continúan laborando en el sitio, incluyendo todos los protocolos de salud y prevención necesarios para evitar cualquier contagio de COVID-19.
Desafortunadamente, varios de estos colaboradores y contratistas han sido objeto de amenazas e intimidación por parte de un grupo de manifestantes que, de manera desinformada, creen que la construcción sigue adelante, por lo que han estado bloqueando los accesos a nuestras instalaciones de manera violenta.

De manera respetuosa le pedimos a las autoridades locales trabajar con este grupo de manifestantes para asegurar que tanto nuestros colaboradores como contratistas puedan continuar con sus actividades de mantenimiento de forma sana y segura mientras avanzamos en este proceso.
Relacionado:
Ceremonia de entrega de la Declaratoria de la Marca Notoriamente Conocida UABC.
AVANZA PLAN ESTATAL DE VIVIENDA EN BAJA CALIFORNIA CON 12 MIL NUEVOS HOGARES: MARINA DEL PILAR
EXHORTAN A LA POBLACIÓN PARA REFORZAR LAS MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS