FALLECE MARADONA

74
0

Diego Armando Maradona es reconocido por varios especialistas y aficionados como el «mejor futbolista de la historia».

Asimismo, ha sido catalogado por algunos medios como el «mejor jugador en la historia de la Copa Mundial», en la cual fue el «mejor jugador» en 1986, fue elegido por la FIFA como el «mejor futbolista popular del siglo xx» y tercero oficialmente.

Diego Armando Maradona,dijo
«Ganarle a River es como que tu mamá te venga a despertar con un beso a la mañana»..

Diego conocido como D10S, El 10, El Diez,
El Pelusa, El Pibe de Oro, Barrilete Cósmico
nacio el 30 de octubre de 1960 (55 años)
Diego Armando Maradona fue un ex jugador de fútbol que jugó para Boca Juniors.

Él es el autor del mejor gol de la historia, en el mundial 1986 frente a Inglaterra, en ese mismo partido también hizo un gol con la mano llamado «la mano de dios». Hincha de Boca Juniors.

Nació, según consta en el Registro Civil, el día 30 de octubre de 1961 en Lanús, aunque todos lo identifiquen como el Pelusa de Villa Fiorito, donde transcurrió su infancia y desde donde saltó a la fama. A los nueve años inició con el fútbol, cuando actuaba en un equipo infantil conocido como Los Cebollitas. Don Diego, su padre, regentaba una canchita en el barrio y dirigía el equipo Estrella Roja, al que Diego hijon accedió siendo adolescente y a destaco de sus compañeros de más edad. Estudió en el colegio comercial Avellaneda, pero no terminó el primer año del secundario, pues pasaba sus horas practicando con la pelota.
Fichado por Argentinos Juniors, debutó en la primera división en 1976, diez días antes de cumplir dieciséis años. Siguió jugando en Argentinos Juniors hasta 1980, y si bien su equipo no obtuvo ningún campeonato, Maradona fue el máximo goleador de los torneos argentinos de los años 1978, 1979 y 1980. En 1979 formó parte de la selección juvenil que ganó el campeonato del mundo. En 1981 pasó al Boca Juniors, equipo con el que salió campeón ese mismo año.

El 22 de febrero de 1981 tuvo lugar su debut, marcándole 2 goles a Talleres de Córdoba.