PROMUEVE EL GOBIERNO MUNICIPAL ADOPCIÓN DE MASCOTAS

68
0

Con la finalidad de promover la tenencia responsable de mascotas, evitar la proliferación de perros y gatos en la vía pública, a través del programa “Adoptar es Amar”, el Gobierno Municipal, está invitando a los mexicalenses a adoptar las mascotas que actualmente se encuentran en el Centro Municipal de Control Animal (CMCA).

Rubén Pérez Brambila, Coordinador de este programa indicó que el programa «Adoptar es Amar», las familias mexicalenses le dan una nueva oportunidad a los animalitos que se encuentran en el Centro de Control Animal, evitando que sean sacrificados.

Agregó que debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, las familias que deseen adoptar recibirán en su domicilio a su mascota, sin costo alguno, debidamente desparasitada, esterilizada y vacunada.

El funcionario municipal indicó que, para adoptar a un perro o gato, es necesario cumplir con las normas técnicas que marca el reglamento de control animal, además de firmar un certificado de adopción a través del cual el nuevo propietario se comprometerse a cuidar y atender a su mascota.

Pérez Brambila, Coordinador de este programa mencionó que para adoptar una mascota los interesados solo tienen que mandar un mensaje a la página de Facebook Centro de Control Animal o bien marcar a los teléfonos 686 563 4431 y 686 563 45 42.