Agradece Marina a la gente y a Morena tras ganar encuesta

97
0

*La alcaldesa de Mexicali hizo un llamado a la unidad a los demás aspirantes para consolidar la Cuarta Transformación en el Estado

Ciudad de México. – Con un llamado a la unidad para consolidar la Cuarta Transformación en Baja California, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda agradeció el apoyo de la gente y de Morena tras darse a conocer por parte del Comité Ejecutivo Nacional, que resultó ganadora en las encuestas aplicadas en días recientes.

La presidenta municipal de Mexicali agradeció en primera instancia a la población de Baja California el apoyo, pues fue clave para alcanzar el primer lugar en las diferentes encuestas que realizó el CEN del instituto político.

Asimismo reiteró su compromiso con Morena, pues desde el 2016 le ha dado la confianza y la oportunidad de participar en diferentes etapas políticas, en las cuales ha logrado ser candidata y representante del partido en diversas encomiendas.

Marina del Pilar hizo un amplio reconocimiento al resto de los aspirantes a la candidatura a gobernador, pues son también representantes del cambio verdadero y pilares de Morena en el Estado.

En ese sentido, frente al dirigente Nacional, Mario Delgado, los convocó a la unidad y a trabajar juntos, en un proyecto incluyente que cuente con los anhelos de cada uno para consolidar la Cuarta Transformación en el Estado.

«Este no es un proyecto personal, es tiempo de Baja California y es tiempo de que acompañemos al presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso de transformación de nuestro país, y consolidar lo iniciado por nuestro gobernador Jaime Bonilla «, expresó.

Al respecto, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado, subrayó que en Baja California irá en unidad, por lo que la alcaldesa de Mexicali será nombrada para encabezar la defensa de la 4T en la entidad.

Marina del Pilar Ávila Olmeda es Licenciada en Derecho por parte de CETYS Universidad, además de contar con dos Maestrías; una en Derecho Público en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y otra en Administración Pública en CETYS Universidad.

Durante varios años se desempeñó en la docencia y la vida académica, donde fue impulsada por el alumnado para participar en el servicio público.

En el 2016 fue invitada a Morena, donde se desempeñó en diversas encomiendas partidistas para después ser candidata a diputada local. En el 2018 llega al Congreso de la Unión como diputada federal, desde donde impulsó temas como la reducción del IVA en la frontera, la eliminación del fuero, la atención a la crisis migratoria en la entidad y la obtención de recursos para la remodelación de la Garita Centro en Mexicali.

En el 2019 fue candidata a la presidencia municipal de Mexicali, para convertirse en la candidata mujer la votada en la historia y en la primera alcaldesa de la ciudad.

Como presidenta municipal durante su primer año de gestión, consolidó cambios importantes como: lograr que Mexicali sea la ciudad más segura del estado; la cuarta ciudad más competitiva del pais; mejora en la calificación crediticia y las finanzas municipales de acuerdo a las propias calificadoras; la reducción por primera vez en la historia de las tarifas de transporte publico; el presupuesto más grande para obras rn colonias populares; el rescate del Centro Histórico, entre otros.