SE REGISTRA ALEJANDRO MUNGARAY A LA GUBERNATURA POR MOVIMIENTO CIUDADANO

98
0

Dando cumplimiento a los lineamientos establecidos en la Comisión de Procesos Electorales Internos de Movimiento Ciudadano, el Dr. Alejandro Mungaray Lagarda presentó su solicitud de registro como Pre Candidato a la gubernatura para el proceso que ya se encuentra en desarrollo y definirá al próximo titular del poder ejecutivo del estado de Baja California para el periodo constitucional del 2021 al 2026.

Acompañado de su familia, el solicitante presentó la documentación requerida ante la mesa receptora integrada por la Presidenta de la comisión de procesos electorales y Diputada Federal Julieta Macías Rabago; por Alberto Tlaxcalteco, Secretario de la comisión y por Miguel De Loera Guardado, representante de Movimiento Ciudadano ante los órganos electorales.

Alejandro Mungaray Lagarda nació el 12 de junio de 1959 y es originario de Guaymas, Son. Es economista, profesor universitario, investigador y activista social. Ha sido Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Director Adjunto de Conacyt y Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Baja California. Es autor de 57 libros especializados en temas de investigación económica.

En su mensaje, el Pre Candidato expresó que “la ciudadanía quiere cambios importantes para el estado, que ha probado de todo y quiere seguir construyendo una economía, una sociedad de oportunidades, lejos de los privilegios, de prácticas con las que no se construye la dignidad que la sociedad necesita para ser libre y participativa”

Y agregó también que “este compromiso que iremos construyendo entre todos lo haremos desde la perspectiva de la Evolución Mexicana en la que todos compartimos ideales, en la que nos estamos formando como parte de este activo movimiento ciudadano. La Evolución para Baja California estará orientada a que sea una reflexión ciudadana incluyente, feminista, joven y que incorpore a todas las formas de la sociedad”.

El acto de solicitud de registro se realizó en las instalaciones de MC de Mexicali y dando cumplimiento a las recomendaciones en materia de higiene y seguridad, atestiguaron el evento el Coordinador Estatal de MC Alcibíades García Lizardi; el Dip. Federal Jorge Alcibíades García Lara; el Dip. estatal Eli Topete Robles, los Coordinadores municipales así como las regidoras y regidores de los cabildos municipales.