SE INSTALÓ HOSPITAL MÓVIL PARA LA ATENCIÓN A PACIENTES POR INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS

135
0


MEXICALI, B.C., 20 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de proveer atención clínica especializada para el tratamiento de pacientes en condición moderada y convaleciente para infecciones respiratorias agudas (IRAS), se instaló el Hospital Móvil en el estacionamiento del nosocomio General de esta ciudad, así lo informó el Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico.
Dicha unidad es una estrategia para referir a pacientes que su condición de salud sea estable, para con ello despresurizar el hospital reconvertido en la atención de personas más delicadas de COVID-19.
Pérez Rico señaló que estas instalaciones operarán como una extensión de la atención médica brindada por el nosocomio que cuenta con flujo de abastecimiento de oxigeno continuo, equipo de protección personal para quienes atienden a pacientes en áreas COVID y generales, como es el personal médico, enfermería, camilleros y de intendencia, otorgándoles equipo de desinfección, insumos, medicamentos, saneamiento, estudios de laboratorio y de imagen para los pacientes que requieran.
Mencionó que provee hasta 20 camas hospitalarias para pacientes con infección respiratoria aguda leve, moderada y convaleciente.
Pérez Rico reconoció el esfuerzo de todo el personal de salud, quienes realizan un trabajo invaluable para la atención de los pacientes, por lo que reiteró la recomendación de quedarse en casa, el uso del cubrebocas, el continuo lavado de manos, no asistir a reuniones o posadas, la fiesta de navidad y año nuevo solo celebrarla entre los integrantes del mismo domicilio.