SER SOLIDARIO TAMBIÉN ES COMBATIR LA CORRUPCIÓN: HÉCTOR CESEÑA

29
0

-Se entregaron cientos de miles de pesos en apoyo a 79 familias de los sectores más vulnerables de la sociedad

MEXICALI.- Dar la mano a quienes menos tienen también es combatir la corrupción y poner orden en el gobierno municipal, sostuvo el síndico del Ayuntamiento de Mexicali, Héctor Ceseña Mendoza, quien reiteró que el órgano de control que encabeza tiene la facultad y la obligación moral de ayudar a los más desfavorecidos del municipio.

“Nos encargamos de sancionar a los malos funcionarios, nos encargamos de combatir la corrupción, y es una camiseta que tenemos muy puesta, pero además de eso en los reglamentos y desde hace ya algunas administraciones, se facultó a la Sindicatura para que pudiera ayudar a los ciudadanos también”, dijo esta semana en un evento frente a decenas de mexicalenses.

El funcionario también habló acerca de quienes están en contra de que la Sindicatura dé ayuda social a la comunidad, dejando en claro que frente a las críticas y los comentarios negativos seguirá actuando de la misma manera, respetando los compromisos que hizo a los mexicalenses durante la campaña de 2019.

“Mientras yo pueda ayudar a los ciudadanos lo voy a hacer, mientras yo pueda apoyar lo vamos a continuar haciendo, aunque existen voces que no quieran que apoyemos a los ciudadanos, yo caminé, yo los conocí en campaña, los conocimos cuando caminamos en sus colonias y ahora estamos aquí acompañándolos de nueva cuenta”, agregó.

Esta semana, Ceseña Mendoza realizó entregas en puntos clave para la sociedad mexicalense: el Centro Cívico y el Valle de Mexicali, asistiendo a colonias con problemas de marginación, como Pioneros, Santa Ana Peralta, Algodones, 27 de enero y Ladrillera.

Los apoyos otorgados son tan variados como necesarios, incluyendo construcción y reparaciones de viviendas, fomento al autoempleo, pago de servicios básicos, despensas y subsistencia, educación y paquetes escolares, fundamentales estos últimos para la educación cotidiana de niños y jóvenes.

Los montos de las entregas superaron los 410 mil pesos correspondientes a las partidas de gestión social que pertenecen por derecho a la Sindicatura, con los que fueron beneficiados por lo menos 79 ciudadanos y sus familias, mismas que definitivamente mejoraron su calidad de vida.