POR CONCLUIR PLAZO PARA QUIENES ASPIREN A UNA DIPUTACIÓN POR LA VÍA INDEPENDIENTE, PRESENTEN ANTE EL IEEBC MANIFESTACIÓN DE INTENCIÓN

59
0


• La fecha límite para quienes busquen una candidatura independiente lo expresen ante la autoridad, es este miércoles 13 de enero.
• Al corte, tres ciudadanos han presentado su manifestación de intención.

MEXICALI, B. C. A MARTES 12 DE ENERO DE 2021. – Este miércoles 13 de enero vence el plazo para que la ciudadanía interesada en contender en las elecciones del próximo 6 de junio por alguna diputación bajo la figura de candidatura independiente, presenten ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (EEBC) su manifestación de intención.

La Consejera Electoral Graciela Amezola Canseco, presidenta de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, comentó que al día de hoy tres ciudadanos han presentado ante esta autoridad electoral el escrito en el que manifiestan su intención de participar en el actual proceso electoral como candidatos independientes.

Se trata de los ciudadanos Arturo Javier García González y José Antonio Muñoz Márquez quienes buscan una candidatura por el distrito XVI, así como el ciudadano Ramiro Orea Hernández, por el distrito XVII, todos con cabecera en el municipio de Ensenada; de determinarse que cumplen con los requisitos establecidos, a partir de mañana podrán iniciar con las actividades tendentes a recabar el apoyo ciudadano para su registro.

Amezola Canseco recordó que la ciudadanía interesada debe acudir a las instalaciones del IEEBC y presentar, además del escrito con su manifestación de intención, una copia certificada del Acta Constitutiva de la Persona Moral Constituida como Asociación Civil, copia simple del formato emitido por el SAT en el que conste el Registro Federal de Contribuyentes de la Asociación Civil, copia simple del contrato de la cuenta bancaria aperturada a nombre de la Asociación Civil, copia simple del anverso y reverso de la credencial para votar de la ciudadana o ciudadano interesado, de la o el representante legal y de la encargada o encargado de los recursos de la Asociación Civil, carta firmada por la o el aspirante en el que acepta recibir notificaciones vía correo electrónico sobre la utilización de la aplicación informática, y para recibir información sobre el apoyo ciudadano entregado a través de dicha aplicación, entre otros requisitos que pueden consultarse en el portal http://www.ieebc.mx.

Finalmente, la Presidenta de la Comisión señaló que este miércoles se implementarán guardias para recibir a las y los ciudadanos que acudan a las instalaciones del organismo electoral a manifestar su intención.