PRESENTAN 12 CIUDADANOS ANTE EL IEEBC INTENCIÓN PARA SER CANDIDATOS INDEPENDIENTES POR DIPUTACIONES LOCALES

76
0

● Seis ciudadanos obtuvieron su certificado como aspirantes y, a partir de hoy, podrán iniciar los trabajos para recolectar apoyo ciudadano.
● Los ciudadanos con algún requerimiento tendrán un plazo de 48 horas para realizar la subsanación pertinente.

MEXICALI, B. C. A JUEVES 14 DE ENERO DE 2021. – Al concluir el plazo para que la ciudadanía interesada en contender por una diputación local por la vía independiente en las elecciones del próximo 6 de junio presentara su manifiesto de intención ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), esta autoridad recibió un total de 12 escritos, de los cuales 6 obtuvieron el documento que los acredita como aspirantes y a 6 se les requirió subsanar algún requisito.

Así lo informó la Consejera Electoral y presidenta de la Comisión de Partidos Políticos y Financiamiento, Graciela Amezola Canseco, quien añadió que los ahora aspirantes tienen desde hoy y hasta el 12 de febrero del año en curso para realizar las acciones tendentes a la recaudación de apoyo ciudadano, a través de la aplicación proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE), cuyas instrucciones para su descarga y operación podrán encontrarse en el portal institucional http://www.ieebc.mx.

La Presidenta de la Comisión informó que quienes obtuvieron su constancia como aspirante a una candidatura independiente fueron: Edna Patricia Durón Naranjo, por el Distrito II de Mexicali; Julio Antonio Bravo Sánchez, quien buscará la candidatura independiente por el Distrito IV en Mexicali; mientras que por el Distrito XVI, con cabecera en Ensenada fueron los CC. Arturo Javier García González, José Antonio Muñoz Márquez y Mario Ezequiel Zepeda Jacobo y, finalmente Ramiro Orea Hernández, por el Distrito XVII, también en Ensenada.

Por su parte, Jesús Rogelio Casillas Arredondo, quien busca la diputación independiente en el Distrito III, con cabecera en Mexicali; Silvia Pérez Rosales, del Distrito IV; Emilio Barreda González, del Distrito V; Luis Antonio Quezada Salas, por el Distrito XI; Carlos Daniel González García, del Distrito XIII y, finalmente, Jesús Luna Ledezma del Distrito XVI, tendrán un plazo de 48 horas para hacer la subsanación correspondiente.