GOBIERNOS DE AMLO Y MARINA DEL PILAR RESCATAN ZONAS MARGINADAS DE MEXICALI

73
0

La alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda destacó el apoyo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a las zonas marginadas de Mexicali, tras la inversión superior a los 242 millones de pesos, realizada mediante obras de mejoramiento urbano.

La presidenta municipal realizó un recorrido con autoridades de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a las comunidades donde se realizaron dichos trabajos.

Marina del Pilar puntualizó que Mexicali estuvo entre las 10 ciudades fronterizas seleccionadas por el gobierno federal para llevar a cabo estas inversiones.

Se trata de 18 acciones de infraestructura urbana, deportiva y de espacios de recreación, enfocadas en comunidades de escasos recursos y de alta incidencia delictiva.

«Ahora sí tenemos un gobierno federal, estatal y municipal que están coordinados, pero que además han volteado a atender a las comunidades que durante años estuvieron abandonadas. Como dice nuestro Presidente de la República, por el bien de todos, primero los pobres», expresó.

Durante el recorrido, la alcaldesa puntualizó que ahora el reto será preservar estas obras y que la comunidad pueda apoyar para cuidarlas, pero también para que los espacios sean utilizados con fines de recreación y activación física, una vez que el semáforo sanitario lo permita.

En ese sentido, dijo que el pasado mes de diciembre se conformaron 11 Comités Comunitarios para mantener funcionales estos espacios y seguir mejorandolos mediante la participación ciudadana. A su vez, se gestionó un recurso adicional para activación de las obras, como equipo de ejercicio, asadores, entre otros.

Al respecto, el subsecretario de Sedatu, Daniel Octavio Fajardo Ortiz, precisó que en el próximo mes de marzo se culminan de manera total estos trabajos.

Asimismo, destacó el papel de los comités vecinales al ser de los más participativos y ordenados del país, por lo cual el gobierno federal las entregará un reconocimiento en las próximas semanas.