ANUNCIA MARINA HISTÓRICO PROGRAMA DE BACHEO

114
0

Con el objetivo de que la capital del Estado cuente con mejores calles, sobre todo en las colonias y comunidades, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció un histórico e intenso programa de bacheo, el cual arrancó este fin de semana.

A través de dichas acciones, la meta es que se puedan tapar 10 mil baches en un lapso de tres semanas, que equivalen a 8 mil metros cuadrados.

La primera jornada se llevó a cabo este sábado al oriente de la ciudad, en el fraccionamiento El Cóndor, una de las zonas populares menos atendidas en administraciones anteriores.

La presidenta municipal agradeció el apoyo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, ya que será un trabajo conjunto con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), así como de diversas constructoras que apoyarán en estas labores.

Marina del Pilar puntualizó que con el programa se busca favorecer a las comunidades que presentan mayor rezago en materia de atención en vialidades, previo a un análisis que llevó a cabo la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento.

“Desgraciadamente hay zonas que en las que las calles no recibieron mantenimiento en 30 años. ¿Qué hacían con el dinero de la población? Pero bueno, le hemos dado la vuelta a esa página y ahora sí hay esa capacidad de coordinación con otros órdenes de gobierno y con el sector privado para generar un beneficio a favor de la calidad de vida de la gente”, subrayó.

Ávila Olmeda sostuvo que una de las principales demandas ciudadanas es la de contar con mejores vialidades, sobre todo en las áreas en que residen, por lo que ha sido una de las prioridades de la actual administración municipal.