GESTIONA DIPUTADA FEDERAL LIZBETH MATA LOZANO APOYOS PARA FAMILIAS VULNERABLES DE ENSENADA

258
0

El bienestar, la salud, mayor fuente de empleo y la seguridad de las familias bajacalifornianas deben ser prioridad para el gobierno, sin embargo, en medio de una pandemia e inmersos en una crisis económica, la realidad y los retos son difíciles y complicados, explicó la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano.

A pesar de que cada día, los mexicanos enfrentan un panorama sombrío, explicó que desde el Congreso de la Unión, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional impulsa una agenda legislativa con acciones y medidas que fortalezcan la esperanza de un mejor futuro, comentó la Diputada al recorrer las calles de las colonias de Ensenada y dialogando con los ciudadanos.

Atendiendo los protocolos de salud, Lizbeth Mata hizo entrega de apoyos diversos a familias conformadas en su mayoría por mujeres jefas de familia, así como de adultos mayores, en zonas en las que se registran altos grados de marginación y vulnerabilidad.

Estos apoyos forman parte de las gestiones que impulsa desde el módulo de atención ciudadana, que ante la “Nueva realidad”, funciona de manera virtual, pero que continúa recibiendo las peticiones de la ciudadanía, aseguró Mata Lozano.

Durante el recorrido, hizo entrega de apoyos para adquirir computadoras personales, las cuales son indispensables para que los niños y niñas puedan continuar con su educación básica a distancia.

Hay casos, donde en un hogar se cuenta con una sola computadora, y son dos o más los estudiantes que requieren del equipo para poder estudiar y en los mismos horarios, y si le sumamos que hay familias que no cuentan con telefonía móvil que les permita adquirir las aplicaciones para que sus hijos estudien, la educación en casa se complica.

Durante su caminar por las colonias, la Diputada Federal, entregó vales de alimentos, para que puedan seleccionar los productos que requieren de acuerdo a sus propias necesidades en conocido mercado de la región.

En esta ocasión, los apoyos se llevaron a residentes de las colonias Lomas de El Sauzal, Sexto Ayuntamiento, Popular #2, Popular 89, Márquez de León y la Colonia Revolución, por mencionar algunas.