VAN MARINA Y FEDERACIÓN POR MAYOR RESCATE DE VIVIENDA ABANDONADA

116
0

Con el objetivo de regenerar entornos y el tejido social a través de la recuperación de vivienda abandonada, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció en conjunto con la Sedatu e Infonavit el Plan Maestro de Los Pueblas.

En esta área de la ciudad, una de las de mayor rezago social tras el abandono de administraciones anteriores, estuvo acompañada por el director general de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, y el de Sedatu, Román Meyer Falcón.

Durante el evento, los funcionarios federales dieron a conocer que la implementación de este plan representa una inversión cercana a los mil 300 millones de pesos, que con el trabajo de todos los involucrados, generará empleo, bienestar y mejores entornos para el desarrollo de las familias.

La presidenta municipal puntualizó que tal como lo ha sostenido siempre el presidente Andrés Manuel López Obrador, los problemas de inseguridad y descomposición social requieren de llegar a la raíz mediante la generación de bienestar y transformación de los espacios.

«En este caso quiero agradecer al gobierno federal, pues de la mano con Sedatu e Infonavit, hemos empezado a recuperar espacios en Mexicali. La zona de los Pueblas es sin duda una de las de mayor rezago social en nuestra ciudad.
Como lo ha dicho nuestro presidente, por el bien de todos, primero los pobres y por medio de este programa, se hará una regeneración comunitaria total del área, partiendo de la base de recuperación de vivienda abandonada, pero con acciones alternas de manera multidisciplinaria e integral», explicó Ávila Olmeda.

En su intervención, el Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, señaló que la presentación del Plan Maestro Participativo para Mexicali es el fruto de un año de trabajo coordinado de distancias dependencias y niveles de gobierno, que buscan dar a la población una mejor calidad de vida, a partir de viviendas adecuadas y entornos urbanos de calidad.

Mientras tanto, Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, destacó la importancia de este proyecto mediante la recuperación de vivienda abandonada y otras acciones como la ampliación de banquetas, anchos de vía, vegetación, jardinería e iluminación, elementos que se van a sumar al proceso de reestructuración del tejido social en las comunidades.