MUJERES EMPRENDEDORAS DE LA 4T SOSTIENEN ENCUENTRO CON MARINA DEL PILAR

180
0

Las mujeres emprendedoras de la Cuarta Transformación se reunieron con la coordinadora para la Defensa de la Cuarta Transformación en Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para reiterar el impulso a la consolidación del movimiento en el estado.

En el encuentro, la académica bajacaliforniana hizo un análisis de la situación que guardan las mujeres emprendedoras del estado, sus retos y necesidades, especialmente de la gran cantidad que a su vez llevan el rol de jefas de familia.

Las participantes en el encuentro fueron mujeres integradas en el sector médico, hotelero, restaurantero y medios de comunicación, y señalaron la importancia que las mujeres han adquirido para el impulso de la economía.

Marina del Pilar Ávila Olmeda recordó cómo su lucha ha sido siempre con la perspectiva de tener presente la difícil situación que viven las madres de familia para salir adelante junto a sus hijos.

En la plática estuvo presente Valeria Oseguera Herrera, líder de la Agrupación “Mujeres de Colores”, así como la representante de las emprendedoras morenistas, Alicia Sánchez, por lo que se trató de un encuentro que reivindicó el papel del género femenino en la Cuarta Transformación.

Cabe señalar que entre las principales inquietudes de las mujeres se manifestaron los planes de desarrollo económico para los próximos años, así como las estrategias específicas para dar seguridad a las mujeres.

Por lo tanto, Ávila Olmeda reiteró la importancia que tienen los derechos de las mujeres para que además de tener una vida libre de violencia, también esté llena de oportunidades.