Muy pronto volverá la felicidad y alegría en las escuelas de Baja California: Alejandro Ruiz Uribe

186
0

Celebró el anuncio del presidente AMLO, para conseguir el regreso a clases en la segunda quincena del mes de junio

**Dijo que esto se logrará con un diálogo franco y abierto con maestros, maestras, autoridades educativas y padres de familia

Tijuana, B.C.- El delegado federal único en Baja California, celebró la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para lograr un regreso seguro a clases presenciales a partir de la segunda quincena de junio de este 2021.

Dijo que esto se conseguirá a través del diálogo con todos los integrantes de la comunidad escolar: maestras y maestros, las autoridades educativas, los padres y madres de familia.

Expresó que en Baja California se han vacunado cerca de 90 mil maestros en su mayoría de las escuelas públicas, en un esfuerzo coordinado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, Gobierno Federal y del Estado, contando con la participación de los propios maestros y cientos de estudiantes voluntarios.

Alejandro Ruiz Uribe., dijo que en la entidad existen condiciones para retornar de nuevo a las clases, por el buen entendimiento que existe entre el Gobierno y el sector del magisterio.

“Los estudiantes ya extrañan a sus maestros y amigos, el encierro no ha sido fácil, por eso este anuncio que hace el presidente de México, nos da mucha certidumbre del retorno a clases”, subrayó Alejandro Ruiz Uribe.

Reiteró que será muy importante que todos los integrantes de la comunidad escolar y las diversas instancias de gobierno, sostengan un diálogo franco y abierto, para que de nuevo la alegría y la felicidad vuelva a los planteles escolares.