fbpx
  • 9 diciembre, 2022 9:30 pm

El Minutero

Temas de interés en Baja California

PARTICIPA ALCALDESA DE MEXICALI EN EL ENCUENTRO DE CIUDADES CAPITALES EN MONTERREY

PorRedacción El Minutero

Jun 17, 2022


• Durante esta tercera sesión de trabajo de la ACCM, se abordó el fortalecimiento de finanzas públicas y el sostenimiento de una política local de cambio climático en los municipios.

Monterrey, Nuevo León. A viernes 17 de junio 2022.- “Hemos decidido que juntos podemos avanzar más rápido y encontrar mejores soluciones a las problemáticas de los municipios”, destacó la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante en su participación en la tercera sesión de trabajo de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), en la ciudad de Monterrey.
La primera edil manifestó que durante este encuentro se logró acordar estrategias e intercambiar experiencias, con las y los demás alcaldes que integran la ACCM, respecto al fortalecimiento de finanzas públicas y el sostenimiento de una política local de cambio climático en los municipios.
Asimismo, destacó la intervención del Tesorero Municipal Roger Sosa en el foro de la ACCM, quien compartió la estrategia del 24 Ayuntamiento para lograr la reintegración de fondos y subsidios municipales, al igual que, la participación del director de Protección al Medio Ambiente Manuel Zamora, quien habló sobre su experiencia en los temas de la economía circular, la calidad del aire, y la normatividad ambiental.
Norma Bustamante, también resaltó el trabajo que se está realizando en coordinación con las y los alcaldes, para visibilizar a los municipios, que son la primera entidad que requiere más recursos para enfrentar las principales problemáticas, las cuales han aumentado en los últimos años y ya no son suficientes los prepuestos de egresos ni las fuentes de financiamiento, para combatirlos.
“Nuestras diferencias o ideologías políticas se desvanecen ante las grandes coincidencias que nos unen como municipios”, puntualizó la alcaldesa de Mexicali.
La Asociación de Ciudades Capitales de México está conformada por alcaldesas y alcaldes de 20 municipios del país, donde la presidenta municipal Norma Bustamante funge como Vicepresidenta, con el propósito de establecer una agenda común que impulse el desarrollo y bienestar de la ciudadanía.

Deja un comentario