GESTIONARÁ EDEL DE LA ROSA UNA ZONA DE ESPARCIMIENTO SEGURA Y PASTO SINTÉTICO PARA COMUNIDADES DEL VALLE DE MEXICALI

81
0

“Las niñas y niños tienen derecho a divertirse y practicar algún deporte que los aleje de las adicciones”: Edel de la Rosa Anaya.

MEXICALI, B. C., A SÁBADO 18 DE JUNIO DE 2022.- Al realizar su recorrido por el Valle de Mexicali, la Regidora Edel de la Rosa Anaya se reunió con madres de familia de la colonia El Triángulo en donde le solicitaron apoyo para que el terreno que existe y que han cuidado como zona de esparcimiento para sus niñas y niños hoy se ha instalado un yonke de carros viejos, haciéndolo más inseguro y peligroso para disfrutar de las actividades recreativas que tenían los menores.

La edil municipal mencionó que esa zona es perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y realizará las gestiones ante las autoridades correspondientes para que puedan darle una solución efectiva a las familias de esta comunidad del Valle, pero sobre todo que las niñas y niños puedan seguir disfrutando de un lugar de esparcimiento y recreativo de manera segura.

Por otra parte, Edel de la Rosa acudió con madres y padres de familia de Ciudad Morelos, donde le solicitaron apoyo para gestionar la instalación de pasto sintético en el campo de béisbol infantil de la Unidad Deportiva de Ciudad Morelos, en dicho campo las niñas y niños entregan y juegan; los beneficios del pasto sintético es que no requiere tanto mantenimiento, se ahorra en fertilizantes y agua, se evitan lesiones para los deportistas.

“Las niñas y niños tienen derecho a divertirse y practicar algún deporte que los aleje de las adicciones, y el gobierno tanto municipal, estatal y federal tienen la responsabilidad y obligación de ofrecerles las mejores herramientas, programas y accesos para que puedan realizarlos, no poniéndoles peros ni trabas, al contrario, dándoles soluciones reales y concretas”: finalizó Edel de la Rosa Anaya.