ACUERDAN TRABAJAR EN CONJUNTO POR LA SEGURIDAD DE LOS CRUCES FRONTERIZOS

22
0

Mexicali, B.C. A jueves 30 de junio 2022.- Como resultado de la mesa de coordinación por la seguridad de los cruces fronterizos, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez nuevamente convocó el día de hoy una segunda reunión, con la finalidad de establecer acciones para fortalecer la vigilancia en la zona fronteriza.

Al respecto, la alcaldesa de Mexicali indicó que como parte de este encuentro se asentó en la delimitación y demarcación de límites territoriales, esto con el objeto de implementar las estrategias necesarias en cada una de las áreas, de acuerdo a las facultades de cada instancia.

Asimismo, resaltó el apoyo, la cooperación y voluntad de unir esfuerzos de los representantes de los tres niveles gobierno que integran la mesa de trabajo para lograr una mayor seguridad en los cruces fronterizos.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Pedro Ariel Mendívil informó que durante la reunión se propuso realizar un diagnóstico de las problemáticas que se presentan tanto en el área federal, como municipal, además, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INAABIN) buscará gestionar seguridad privada para la zona.

Pedro Ariel Mendívil también indicó que realizarán una campaña para promover la denuncia ciudadana, así como, la implementación de operativos espejos por parte de la DSPM y Guardia Nacional, adicionalmente, agregó que iniciarán con la señalización del área federal y municipal.

En la reunión se contó con la asistencia del Secretario Técnico Regional de la SSPC, Ricardo Rodríguez; el administrador de la Aduana Mexicali, Julián Martin Corona; el Teniente Coronel del 23 Regimiento de Caballería Motorizada, Israel González; el Teniente Coronel de la Guardia Nacional, Rolando Meza; el alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González; la Fiscal Regional de Mexicali, Hortensia Noriega; el Comandante de la AEI, Leonardo Gutiérrez, entre otros funcionarios.