El Minutero

Noticias / Medio de comunicación

EN LA JORNADA BIENESTAR PARA LA FAMILIA EN SAN QUINTIN CELEBRAN 4TO. AÑO DEL TRIUNFO DEL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR: JESUS ALEJANDRO RUIZ URIBE

**Acercan dependencias federales a las familias de San Quintín y participa el Concejo Fundacional de este municipio

**Las familias se acercaron a recibir los servicios de las distintas dependencias federales

San Quintín, B.C. – Celebrando el cuarto aniversario de la llegada del Gobierno de la Cuarta Transformación y el triunfo en las urnas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este fin de semana el delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, encabezó la Tercera Jornada Bienestar para la Familia en San Quintín.

“Esta jornada se trata de eso, de acercar el gobierno a la gente, que las dependencias federales vengan al corazón de su comunidad no solo a escucharlos sino a resolver sus demandas. El Gobierno de la 4ta. Transformación está aquí porque no es simulación sino hechos de gobierno”, dijo el delegado federal único.

En estas jornadas se instalaron módulos de atención relacionados con Registro Agrario Nacional, Procuraduría Federal del Consumidor, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

En materia de salud enfermeros y médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, dieron consultas, cortes de pelo, toma de presión, cartillas de vacunación, por mencionar algunas.

Eulogia López y Enedina Rubio, tomaron la palabra en representación de la comunidad, ambas mujeres destacaron los apoyos de tandas para el bienestar que les permitió obtener recursos económicos para fortalecer sus pequeños negocios, lo que ha traído beneficio a las familias de la zona.

Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único, dijo que las jornadas para el bienestar de la familia, son un modelo que sigue el ejemplo del presidente López Obrador: “Más territorio y menos escritorio” por lo que seguirán llegando a todos los rincones de Baja California, incluyendo zonas urbanas, rurales, pesqueras y de las zonas serranas.

Informó que en Baja California hay más de 500 mil personas que reciben algún tipo de beneficio social, destacando más de 300 mil adultos mayores que reciben una pensión de adulto mayor, lo cual ya es un derecho constitucional y más de 30 mil niños y niñas hijos de madres trabajadoras, reciben apoyos para su cuidado, por mencionar algunos.

Asistieron a esta jornada: El Presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, Jorge López Peralta, la Concejal de la comisión de Administración y Finanzas, Celeste Gómez Juárez, el Director Regional de Programas para el Desarrollo en el Municipio de San Quintín, Joaquín Bolio García.

También al titular de la oficina de Representación de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en Baja California, Francisco Ramos Arce, el titular de la Procuraduría Agraria en Baja California, Mtro. Ricardo Cárdenas, el titular del Registro Agrario Nacional en Baja California, Pablo Armenta, Roxana Soto, titular del programa Crédito a la Palabra y el Capitán Alfredo Peralta Celestino de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA.

Descubre más desde El Minutero

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo