Arranca la carrera Baja 500 en San Felipe

164
0

El Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez y la alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda, dieron el banderazo para el arranque de la Edición número 52, de la carrera ‘fuera de camino’ Baja 500, que por segunda ocasión se lleva a cabo en el puerto de San Felipe.

Al respecto, la alcaldesa mexicalense destacó que San Felipe está posicionado como un referente internacional para las carreras Off Road, y sin duda para los habitantes del puerto representa un orgullo recibir a los 140 equipos procedentes de 19 estados de la Unión Americana y 10 países.

Marina del Pilar, indicó que para este encuentro deportivo se trabajó de la mano con los sectores hotelero, comercial, gastronómico, así como los organizadores Score Internacional, para en conjunto establecer medidas específicas de protección y prevención del COVID-19, corredores y staff que participan en esta carrera: “Sin duda este encuentro deportivo dará proyección mundial a San Felipe y a Baja California, ya que tendrá presencia en millones de hogares en Estados Unidos y 25 países”, expuso la Presidenta Municipal.

En este sentido las autoridades mencionaron que, si bien la carrera de casa 250 no se pudo llevar a cabo por la contingencia sanitaria, gracias al trabajo coordinado se logró rescatar que la edición de Baja 500 tuviera como sede San Felipe, lo que dará un fuerte impulso a la economía local.

La visita de los competidores, representa un repunte en la demanda hotelera del puerto con 1,150 cuartos ocupados ya que durante una semana se contemplan diversas actividades, incrementando la afluencia de turistas, la derrama económica y promoción sin precedentes para San Felipe.

La salida de motos arrancó a las 3:00 am y los vehículos a las 6:30 am, para recorrer 493 millas, en un tiempo límite de 20 horas para completar el circuito.