El Minutero

Noticias / Medio de comunicación

CIENTÍFICOS DE LA UNIVERSIDAD DE YALE REANIMAN ÓRGANOS DE CERDOS CON MAS DE TRES HORAS DE HABER SIDO SACRIFICADOS

El espectacular logro se dió en los mismos laboratorios de la prestigiosa universidad, después de años de intentos.

El milagro radica en un compuesto químico bombeado en el cadaver del cerdo a través del torrente sanguíneo, el cuál logró reanimar las funciones primarias de algunos órganos como el corazón, riñones, hígado y pulmones.

Si bien no se registró actividad cerebral suficiente para considerar una reanimación completa, se especula que a futuro este logro será una herramienta invaluable en la donación de órganos.

El ser humano tiene un miedo natural a la muerte, y por siglos ha buscado la manera de eludir o retrasar al menos, la hora del triste final, hoy más que nunca se puede estar cerca de lograr este cometido, ya que en años recientes Científicos de la universidad de Yale se embarcaron en un proyecto de proporciones monumentales, por no decir bíblicas: nada menos que La resurrección.

Los experimentos de estos seres de ciencia dieron un resultado asombroso en 2019 cuando lograron recuperar parte de las funciones de un cerdo sacrificado solo cuatro horas antes.

Las investigaciones y el proceso científico continuaron hasta llegar en este 2022 al reanimar los órganos de varios cerdos que tenían una hora de fenecidos.

Por medio de la inyección de un componente químico que extraoficialmente han llamado «supersangre», se logró revivir parcialmente el funcionamiento de órganos de los cerdos,aunque aclararon que no se percibió recuperación general en la actividad cerebral.

Es decir, en algunos órganos importantes se recuperaron las funciones primarias como en el caso de un corazón que vuelve a latir, así como pulmones, hígado y riñones que volvían a cumplir su función.

Aunque suene a ficción o a alguna mala película de zombies hoy ya podemos decir que es una realidad el revivir las funciones de órganos de cadáveres.

Y si bien estamos aún lejos de revivir a una persona, si se ha dado un paso importantísimo en la donación de órganos.

Descubre más desde El Minutero

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo